Página Inicial
Seguinos en Facebook
Nuestros Productos

1900

Allá por fines del siglo XIX en un pequeño pueblito llamado General Pico de calles de tierra,
el espacio físico del 660 de la Calle Belgrano era ocupado por una hojalatería.

1940

Un ex vendedor ambulante instaló una mueblería en lo que sería la calle 20 al 660.

 

 

 

 

1956

En aquel tiempo, Luis Carrión, quien llevaba lacontabilidad en un almacén de ramos generales (y estaba buscando de comprar una mueblería en General Pico o Santa Rosa), se enteró por un amigo que el ex vendedor ambulante quería vender su mueblería para irse a vivir a Buenos Aires. Fue así como Carrión se asoció para iniciar lo que sería “MUEBLES LUIS CARRIÓN Y COMPAÑÍA”, con un capital de $400.000= el 1º de setiembre de 1956.

1965

Corriendo el año 1965, Luis Carrión cumple con el sueño del edificio propio: un complejo de 3 plantas (que incluye casa familiar) de 850m2 con un ascensor (el segundo colocado en G. Pico en aquel entonces). - En sus comienzos se vendían estilos vieneses, franceses y el famoso provenzal en maderas nobles como el abedul, rauli, guindo y nogal con marquetería; los livings de brocato, camas cromadas, colchones de lana y Pullman. - Se contaba con 4 depósitos y 3 unidades repartiendo la mercadería con 18 empleados para atender a más de 1.250 cuentas corrientes, las que se registraban en gordos libros rubricados escritos con pluma y tinta.

 

 

 

 

 

 

1992

35 años después Muebles Luis Carrión cambia de dueño. Siguiendo los pasos del pionero estaba su hija Silvina quien confió en un cambio para y por los clientes que siguieron y confiaron en su padre: ahora pasaría a llamarse “MUEBLES CARRIÓN DECORACIONES” e incluiría toda una línea de artículos decorativos que engalanarían la presentación de los amoblamientos de manera tal que el cliente se los imaginara como si estuvieran en su propia casa.

2001

45 años de su inicio, MUEBLES CARRIÓN, para devolver a la gente la atención que le brindó durante este lapso, decide ampliar su superficie en 400m2 más. Así nace “EL PASEO DEL MUEBLE”: el cliente puede recorrer por sí solo los ambientes decorados. Es aquí donde se comienza a ofrecer asesoramiento decorativo sin cargo para estar seguro de comprar lo correcto para su casa u oficina.

 

- Durante todos estos años MUEBLES CARRIÓN dijo presente mostrando su presencia en la comunidad con

  • Anuncios en diarios locales y capitalinos
  • Premios de” Cinta Azul de la Popularidad”
  • Presentación con “mención especial” en la “Exposición de la Sociedad Rural” local
  • Frecuentes sorteos promocionales y aniversarios
  • Adhesión en boletines o aviso de espectáculos
  • Donaciones a Instituciones como “Cáritas” y “Hogar de Ancianos”
  • Presentación de escritos sobre Decoraciones de Interiores en publicaciones de diarios locales
  • Organización de una “Mega Fiesta 50 aniversario” para todos los clientes, amigos y fabricantes
  • Reconocimiento por parte de la “Comisión del Centenario” de la ciudad por ser la mueblería con más larga trayectoria (I)